ESPECIAL HALLOWEEN: Disfrutamos de la terrorífica burger de NY Burger



Que en el blog nos gustan las fiestas de comer es un hecho y que New York Burger nos tiene enamorados más aún. Ya os hemos hablado más de una vez de las bondades de este restaurante de burgers con un sabor a parrilla único, es más, aquí tenéis nuestra última visita al local más joven que han abierto y aquí un recuerdo de nuestro primer evento con ellos para celebrar su cuarto aniversario hace poco menos de un año (cómo pasa el tiempo...).

Pues bien, nuestros amigos se suman a la tendencia de crear una burger de "edición especial" para esta pagana fiesta y nos presentan una burger que da miedo pero con la que disfrutaréis a cada bocado. Eso sí, os tenéis que dar prisa porque al finalizar el fin de semana todas estas cosas se perderán como lágrimas en la lluvia.

Pero vayamos por partes. El local, como no podía ser de otra manera, está decorado para la ocasión y las calabazas malignas y las telarañas se adueñan de él para ir metiéndonos en situación. Todo el equipo de sala (muy amable y simpático en todo momento) va disfrazado pero además con unos maquillajes y unos vestidos bastante currados. Vamos, que no nos hubiese sorprendido que el mismísimo Jack Skeletor nos hubiese servido las cervezas. Por otro lado, son bienvenidos todos aquellos clientes disfrazados y la sucesión de niños (y no tan niños) con atuendos fantasmagóricos es casi una constante durante todo el servicio.

Collage NYB HalloweenEn lo referente a comida, la única novedad es la burger de la que os vamos a hablar más adelante, ya que, a pesar de no encontrar más cosas de Halloween, no nos podemos ir de NY Burger sin probar sus espléndidos nachos. Esta vez los pedimos normales, sin añadidos pero creednos cuando decimos que son más que suficientes y mucho más que consistentes. Como nota especial añadir que el queso fundido que les ponen nos sigue volviendo locos.

Nachos NY BurgerLa foto habla por sí sola, mucho queso, jalapeños y algo de alubias. No se necesita más para un plato con una relación calidad/precio bastante interesante (5.80 €), a los que le podéis añadir pollo a la parrilla por un euro más.

Y pasamos a la protagonista de la noche más terrorífica del año, la Halloween Burger, una composición maligna, con forma de hamburguesa mutante que parece que nos va a atacar (la pobre parece no tener claro lo que va a ocurrir en realidad). 

Halloween BurgerCon un aspecto mortífero, esta hamburguesa esconde una simplicidad lejos de lo habitual en la carta de NY Burger pero aún así, cumple con su cometido con creces. De la carne poco podemos decir que no se haya dicho ya. Ternera rubia gallega con un espectacular sabor a parrilla de carbón, con un punto totalmente respetado. Un queso bien fundido simulando dientes. Mermelada de fresa para hacernos creer que la burger sangra y para la cara unas rodajas de pepinillos y una nariz sacada de un trozo de zanahoria. Resultado: una burger en la que la carne se lleva el total protagonismo con un efectismo que agradecemos sobre manera.

Corte halloween BurgerPor supuesto, esta burger no iba a ser diferente en cuanto a cuestiones de personalización se refiere, pudiendo elegir el tamaño de la carne (nosotros nos tiramos por los 250 gr. de rigor, más que suficiente) y acompañamiento (no nos resistimos a las patatas fritas y asada). En este caso, el pan es lo único que no podemos cambiar, ya que en cocina lo tienen decidido de antemano, aunque no es un detalle que nos disguste, ya que es bastante sólido y el aspecto que le confiere al global siempre es un gusto.

Para conocer los detalles de los precios por tamaños os recomendamos que echéis un vistazo a la carta, ya que son muchas variables y nos os queremos marear con tanto número. Eso sí, con el boom de las hamburguesa gourmet, NY Burger, que antes pecaba de ser caro, ha sabido mantener unos precios acordes con su calidad, sin subirlos en exceso y se ha convertido en una opción económica y de calidad que hace que tenga puestos de honor en nuestro TOP.

Y aunque no hay postres especiales, desde aquí os recomendamos que probéis la tarta de chocolate y Oreo (4.95 €), muy suave, nada pesada y una opción muy a tener en cuenta para acabar la velada. Sí, vale, todos los postres están buenos y la carrot cake merece mención especial pero ya sabéis, un buen chocolate no tiene rival ;)

Tarta de chocolate y OreoEn definitiva, nada mejor para Halloween que acercarse a NY Burger y pedir una Halloween Burger antes de que se acaben, que ya quedan pocas. Hoy es un buen día, si no habéis ido ya, para probarla y que sepáis que más tarde del domingo os quedaréis con las ganas y os tendréis que conformar con las fotos de este post, así que... ¡corred insensatos!

Puntuación: 
4.5
Dirección: 
Calle de Recoletos, 4
Madrid Madrid
España

Añadir nuevo comentario